Mientras el presidente de la Nación, Mauricio Macri, afirma que “no existe una alternativa” para la suba de tarifas e implementa un feroz ajuste sobre la sociedad, el diputado de mayor confianza de la gobernadora María Eugenia Vidal utiliza el presupuesto de la Legislatura para recorrer distintas ciudades del mundo, donde se desconocen los motivos de los viajes oficiales y no tienen un correlato en la presentación de proyectos legislativos.

Según trascendió, el titular de la Cámara baja, Manuel Mosca, se encontraría organizando un nuevo viaje con destino a los Emiratos Árabes Unidos, puntualmente a las ciudades Abu Dabi y Dubái.

No es la primera vez que el legislador de Cambiemos sale de gira por el mundo. A principios de mayo, Mosca encabezó una delegación de legisladores de distintos bloques que viajó a Londres a “consultar” sobre legislación en materia de seguridad.

En ese momento, el titular de la Cámara de Diputados recibió severas críticas ya que entre la comitiva se encontraba uno de los referentes del Movimiento Evita, Fernando “Chino Navarro”, quien había dejado de ser diputado en diciembre del año pasado.

Asimismo, muchos legisladores de la oposición se preguntaron sobre la “productividad” del viaje ya que las realidades delictivas de Inglaterra y la provincia de Buenos Aires son completamente diferentes. A este aspecto se suma que el mismo Mosca publicó fotos de la recorrida por la capital del Reino Unido, pero se desconoce el contenido de las reuniones y su traducción en propuestas legislativas sobre la materia.

El encargado de las negociaciones para que avancen los proyectos que la gobernadora envía a la Legislatura fue blanco de reproches por parte de un sector de la oposición debido la “paralización” de la Casa de Leyes. Durante el año pasado, la Cámara baja sesionó solamente en cuatro oportunidades.

 A la par de la inactividad de la Cámara que conduce, Manuel Mosca aprovechó para conocer distintas ciudades del exterior. Barceolona, Chile, Nueva York y México fueron los destinos elegidos. Al igual que en su visita a Inglaterra, no existen detalles de los motivos como tampoco los resultados de este tipo de viajes oficiales que se financian con recursos públicos.   

Mirá las imégenes que publicó en Instagram:

En #Barcelona, con legisladores conociendo experiencias de urbanismo y sustentabilidad.
En #Barcelona, con legisladores conociendo experiencias de urbanismo y sustentabilidad.
Sin diferencias por más seguridad para la Provincia.
Sin diferencias por más seguridad para la Provincia.