Carlos Arroyo llegó a la intendencia de Mar del Plata gracias a la alianza Cambiemos. Sin embargo, desde siempre existen tensiones entre Agrupación Atlántica, la agrupación del alcalde, y el PRO. En las últimas horas, esas tensiones aumentaron. 

Según reseñó La Tecla, el concejal macrista Guillermo Volponi presentó proyecto para autonomizar al PRO en la Legislatura local. Todo una postura de lo que se vendrá en 2019, donde todo el arco político descarta que haya PASO o simplemente espacios separados en las elecciones. 

“Queremos tener una independencia de criterios a la hora de votar los expedientes que vienen por delante”, aseguró Volponi. 

“Fuimos  Bloque cuando estaba Juan (Aicega) y éramos parte del Gobierno, cuando por lo menos teníamos llegada, hoy no la tenemos. Ninguna decisión del Ejecutivo es consultada al Partido. Desde ese lugar no tenemos muchos argumentos como para ser parte del mismo Bloque”, sentenció Volponi.

De fondo, está la guerra más o menos declarada entre el intendente Arroyo y la gobernadora María Eugenia Vidal, que piensa en otros nombres para la Ciudad.