El flamante director de Radio Provincia, Marcelo Figueras, contó qué se encontró cuando visitó sus instalaciones y adelantó que buscará “federalizar” el perfil de la emisora, más allá de la ciudad de La Plata.

“Me sorprendió que los trabajadores del servicio informativo estuvieran emocionados porque los funcionarios de la provincia les atendían el teléfono y les respondían sus preguntas”, contó Figueras.

En esa línea, el escritor y periodista recordó que “durante cuatro años, los funcionarios provinciales no salieron al aire de la radio porque no querían” y que “la ex gobernadora no pisó la radio en cuatro años”.

También, Figueras explicó que todavía están “en obra” por “las condiciones lamentables” en que encontraron las instalaciones. “Tuvimos que comprar una batería para el estudio móvil porque estaba fuera de eso”, explicó.

Además, aseguró que los trabajadores cumplían funciones en pésimas condiciones técnicas. “Intentamos solucionar las cuestiones que impedían que tanto la AM como la FM funcionen con el mínimo nivel de calidad”, dijo.

Asimismo, Figueras adelantó el parte de los objetivos que se buscan con la nueva programación. “Está liberada de cualquier tipo de competencia comercial y por eso la idea es abrirla a expresiones que no suelen llegar”, abundó.

En ese marco, el también presentador de Cristina Kirchner durante la gira del libro Sinceramente, indicó que su idea es hacer una Radio Provincia “del Siglo XXI, que sea muy joven y esté atenta a lo que está vivo, que esté cerca de la gente y lo que ocurre”.

“La nueva programación de la radio tiene que ver con la necesidad de mostrar la diversidad de fenómenos que coexisten en la provincia”, se explayó Figueras