Militantes y dirigentes políticos, sindicales y sociales se manifestarán hoy pidiendo la liberación de la dirigente jujeña Milagro Sala realizando decenas de piquetes en todo el país, entre los que se destacan el corte que se realizará en el puente Pueyrredón desde las 14 y la interrupción de la ruta 3 en La Matanza, algo que no sucedía desde hace 13 años.

La jornada de protesta nacional se inició en horas de la mañana cuando organizaciones y partidos de izquierda realizaron la primera movilización en la avenida Corrientes de la Ciudad de Buenos Aires.

Los organizadores anunciaron, además, que se brindarán dos conferencias de prensa simultáneas en los cortes del puente Pueyrredón y de La Matanza.

En diálogo telefónico con Télam, el dirigente social Luis D'Elia remarcó que su organización volverá al piquete de la "ruta 3 y las vías después de 13 años" para protestar por lo que calificó como "una situación indignante".

"Milagro fue puesta en la cárcel con la sola imputación de haber encabezado una protesta social", definió el ex funcionario del gobierno de Néstor Kirchner, tras lo cual señaló que la detención de Sala "se hizo a través de una justicia provincial amañada".