En el marco del aniversario de la fundación de Ensenada y el lanzamiento del programa de reconstrucción de 55 mil viviendas paralizadas y abandonadas por el macrismo, el intendente Mario Secco abrió el acto que reunió al presidente Alberto Fernández, a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y que también contó con la presencia de Sergio Massa y el gobernador Axel Kicillof.

Ante las tensiones internas que suscitaron en el oficialismo, a partir del pedido de renuncia por parte del Ministro de Economía, Martín Guzmán, hacia el Subsecretario de Energía, Federico Basualdo, el mandatario local no le esquivó al tema y brindó su punto de vista.

 “Seguro que habrá diferencias que algunos medios hacen notar”, sostuvo Mario Secco y, enseguida, sentenció: “No tengo problemas en tener diferencias con algún compañero que piense distinto pero dentro del frente político, tengo problema con los liberales que gobiernan y saquean al pueblo argentino”.

“Es un orgullo tenerlos a todos ustedes, los recibimos con el corazón abierto. Por acá pasó Perón y de acá salió la columna para pedir su libertad”, recordó Secco sobre la historia de su comuna con el justicialismo.

En esa línea, el Intendente remarcó que “después, siendo presidente, (Perón) volvió y nos construyó el Astillero Río Santiago, entre tantas otras cosas”. “Luchamos para esperar a Perón, y llegó Néstor Kirchner y después llegó la mujer coraje”, celebró Secco sobre la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

A su vez, el mandatario local manifestó que “Ensenada se convirtió en una de las dos ciudades que más aporta al PBI nacional” y se preguntó sobre el destino del país en pandemia.

¿Qué hubiéramos sido si no hubiese estado Alberto (Fernández) y nuestro gobernador (Axel Kicillof), imagínense lo que sería si estuvieran Macri y Vidal”, reflexionó Secco.

Finalmente, el Intendente rescató que el Programa Reconstruir estará destinado en Ensenada a “uno de los barrios que pararon hace cinco años” (con la gestión anterior) y aseguró que “a nosotros sí nos calienta que los vecinos puedan tener una casa”.

Cabe destacar que se presentó en Ensenada el Programa Reconstruir, que implica la finalización de 55 mil viviendas en todo el país con una inversión de más de $100 mil millones y estará a cargo del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi, uno de los ex intendentes de mayor vinculo político con el anfitrión del acto.