En los últimos años, el intendente de Ensenada, Mario Secco, se convirtió en uno de los referentes de Unidad Ciudadana en la región Capital. Desde su distrito, el mandatario supo resistir los recortes presupuestarios del gobierno de María Eugenia Vidal a partir de una buena gestión local.

Rodeado de jefes comunales de Cambiemos, con Julio Garro en La Plata y Jorge Nedela en Berisso, la estrategia elegida por Mario Secco fue aportar con su capital político, producto de reiteradas victorias electorales desde el año 2003, al armado electoral de la oposición en los distritos vecinos.    

En esa línea, el intendente de Ensenada apoyó la candidatura de Fabián Cagliardi en Berisso. “La mejor opción para ganar de vuelta en un distrito que es peronista y hoy lo gobiernan los liberales es Fabián. Tiene vocación y condiciones. Me da confianza porque camina con los vecinos y trabaja” sostuvo en diálogo con una radio local.

En esa línea, Secco afirmó: “necesito que Berisso tenga un intendente con un pensamiento como nosotros. Hoy tiene un intendente de Cambiemos que genera hambre, desocupación y pobreza, que banca un programa económico como el de Mauricio Macri que hambrea el pueblo”.

Por otra parte, el referente kirchnerista se refirió al rol de otros actores políticos de Berisso. “Espero que nadie haga la gran Randazzo en Berisso, de restarle votos a Fabian sabiendo que es el único que puede ganar” remató.