En diálogo con el periodista Gustavo Silvestre, el intendente de Ensenada, Mario Secco, se refirió a la derrota del Frente de Todos en las PASO y dejó una serie de conceptos de cara a las elecciones generales del próximo 12 de noviembre.

“En Ensenada se ganó en todas las mesas, no hubo una mesa en que no ganó el Frente de Todos. Duplicamos el voto de Cambiemos. Es una elección histórica porque siempre en las legislativas estábamos rosando el 50% y ahora estuvimos arriba” sostuvo el mandatario.

Y agregó: “Esto ¿qué deja a las claras? Que cuando queremos esconder el kirchnerismo no nos va bien. Tenemos que hacer un análisis, cuando el kirchnerismo se pone en valor, es cuando se gana. Y la verdad que del otro lado, el poder político, económico, mediático, el poder Judicial, saben que el problema es Cristina. Por eso todos los días contra Cristina. Y cuando queremos esquivar eso, porque Clarín habla mal es cuando nos llevamos una trompada como la que tuvimos el domingo”.

En ese sentido, señaló que “cuando Cristina salió y se puso al frente de una campaña volvimos a recuperar el país, la provincia y un montón de municipios. Bueno, ahora en estos sesenta y algo de días vamos a tener que hacer un gran esfuerzo, tratar de revertir las cuestiones que hay que revertir, para tener un triunfo. Se puede hacer, no hay tanta diferencia como se piensa. Nos duele, no nos gusta, pero ahora hay que trabajar. Poner en valor las intendencias que tenemos, cada intendente se tendrá que hacer cargo de su distrito para garantizar el triunfo”.

En otro pasaje de la entrevista, Secco puso un claro ejemplo sobre a que significa esconder la ideología: “Scioli cometió el error dejar de lado el kirchnerismo. Espero que nuestro frente político no siga cometiendo ese error. Que ponga en valor lo más preciado que tenemos que es Cristina y el Kirchnerismo. Y cuando Cristina juega y se pone al frente, los patitos de este lado se acomodan todos. Si queremos ganarle a una propuesta de derecha, que ha dejado un país arruinado, que nos destrozó la Salud, la Educación y muchas cosas más, hay que poner en valor lo que tenemos”.

Por último, el jefe comunal indicó: “seguimos leyendo lo que quieren que leamos, seguimos leyendo los diarios que matan a Cristina y por eso a veces es como que no queremos ver lo que tenemos. Es un pensamiento mío, no quiere decir que sea la verdad, pero muestra que tenemos que poner en valor lo que tenemos”.