Más de 45 mil docentes y auxiliares bonaerenses, que son parte de los grupos prioritarios, ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, mientras que unos 289.798 ya se inscribieron para recibir la inoculación.

Un vocero de la subsecretaria de Administración y Recursos Humanos de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) bonaerense, afirmó que “entre el Ministerio de Salud, IOMA y Educación venimos trabajando intensamente para la vacunación de docentes y auxiliares, uno de los puntos priorizados en la provincia”.

Además, añadió que el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) coordinó las acciones con diferentes gremios docentes para que "todos asuman el desafío de cuidar a nuestros docentes" en cada establecimiento educativo en el regreso a la presencialidad.

Vale recordar, que quienes cumplen tareas en establecimientos educativos y se encuentran dentro del orden de prioridades del régimen establecido, comenzaron a recibir las dosis los primeros días de febrero después de haberse inscripto en el sitio http://www.vacunatepba.gba.gob.ar.

En este sentido, unos 45.680 trabajadores de la comunidad educativa, recibieron por mail el turno otorgado y acudieron a los distintos hospitales de la provincia como así también a sedes que la obra social IOMA dispuso para poder inmunizarse.

Por otro lado, en la conferencia de prensa semanal sobre la situación epidemiológica en la provincia, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, adelantó que las dosis de Sinopharm se destinarán a inmunizar a las personas menores de 60 años.

Además, desde la cartera sanitaria informaron a este medio que “esta vacuna será para personas menores de 60 años con comorbilidades y docentes”, que “ya se vienen inmunizando con la Sputnik V” en la provincia.

Hasta hoy, alrededor de 500 mil personas se vacunaron en la provincia de Buenos Aires, de las que 382 mil con solo recibieron el primer componente y 112 mil las dos dosis. En tanto, 3.549.641 se inscribieron para ser inmunizados.