Tras las explosivas declaraciones del presidente de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires, Eduardo de Lázzari, quien cuestionó la judicialización de la política mediante “causas armadas” con espías y falsos arrepentidos con fines persecutorios, otras voces del mundo judicial se sumaron a las críticas por las operaciones y presiones del gobierno de Cambiemos en la Justicia.  

En este caso, el titular de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de La Plata, Víctor Violini, respaldó al máximo representante del poder judicial bonaerense y sostuvo de manera contundente: “Nunca vi cosas como las actuales en 25 años dentro de la Justicia. La situación es deplorable. No queremos que la Justicia de la provincia de Buenos Aires se convierta en otro Comodoro Py”.

En declaraciones al portal Letra P, Violini manifestó que “las palabras de Lázzari no responden a una interna política como publicaron algunos medios mal intencionados” y señaló que “este poder judicial, tal como está, no es independiente. Por eso acompañamos a de Lázzari en esta pelea”.

En ese sentido, el magistrado platense recordó el caso del Juez de Garantías de Avellaneda, Luis Carzoglio, quien denunció que fue “apretado” por agentes del Servicio de Inteligencia para que avance en la detención del dirigente de Camioneros, Pablo Moyano.