Lucaioli, una de las cadenas de electrodomésticos más importantes del país, bajó sus persianas y dejó un vendaval de despidos que llegan a más de 500 trabajadores.

Al sur de la provincia de Buenos Aires, el cierre golpeó en Bahía Blanca, donde más de 145 familias se quedaron en la calle. En esa ciudad, hace menos de una semana, la empresa Aegis cerró su call centrer y dejó a más de 200 trabajadores sin empleo.    

Una de las cadenas de electrodomésticos más importante del país cerró sus puertas y dejó un tendal de más de 500 personas sin trabajo. En Bahía Blanca puntualmente, esa cifra superó los 145 despidos; otro golpe para una ciudad con un índice de desocupación alto.

“Hace dos meses que no cobro, vivo de prestado, de gente que me ayuda con trabajos que nunca hice. Me alcanza porque mis hermanos y vecinos me ayudan: acá a la vuelta hay dos jubilados que me hacen comida todos los días y los dueños de la casa donde estoy, cuando empecé a estar mal me dijeron 'hasta que vos te jubiles, la luz y el gas no los pagues” relató Jorge Braum, quien llevaba 20 años trabajando en Lucaioli, en diálogo con el portal local “La Nueva”.  

Según los últimos datos del INDEC, más de 12 mil personas se encuentras desempleadas en Bahía Blanca, donde gobierno el intendente de Cambiemos Héctor Gay, siendo uno de los conglomerados urbanos con mayores índices de desocupación: 9.4 por ciento.