Según los datos aportados por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, un total de 2.052 pacientes recibieron plasma de unos 841 pacientes recuperados de coronavirus (Covid-19).

En las últimas semanas aumentó el número de donantes semanales ya que mientras el 5 de agosto había 76 donantes por semana; en la del 12 de agosto se alcanzaron los 105, y tras una leve baja a 103 donantes diarios en la semana del 19, al día de hoy el promedio es de 120.

En ese sentido, desde la cartera bonaerense afirmaron que más de 790 personas donaron plasma en la provincia de Buenos Aires, tras recuperarse del coronavirus, de las cuales 182 lo hicieron en más de una oportunidad.

A través de un comunicado consignó que de acuerdo a los datos aportados por el Instituto de Hemoterapia de la provincia de Buenos Aires, de las 182 que donaron en más de una oportunidad, 152 lo hicieron dos veces; 27, tres veces y tres mujeres en cuatro ocasiones.

La directora asistencial del Centro Regional de Hemoterapia La Plata, Alejandra Debonis, explicó que “en el caso de estas personas se dieron dos motivos para que puedan donar cuatro veces: mantuvieron altos los títulos de anticuerpos, medición que se hace a todos los voluntarios y voluntarias que se recuperaron de Covid-19 para determinar si pueden donar plasma, y muchas ganas de donar varias veces”.

El Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires informó que si bien no todos los recuperados pueden ser donantes de plasma, es muy importante que se comunique al 0800 222 0101, que funciona todos los días las 24 horas, donde les informarán el procedimiento y las condiciones para hacerlo.