Así lo afirmó a través de Twitter uno de los hijos del dirigente social. La ilegalidad en este nuevo procedimiento va de la mano con la injusta prisión por la que atraviesa el líder de Miles. Destrato y humillación deliberada.

Luis D´Elia fue trasladado este viernes desde la cárcel de Marcos Paz al Penal de Ezeiza, sin ningún tipo de notificación ni aviso. Otra ilegalidad jurídica por la que el dirigente social debe anfrontar.

“Una vez más sin ser avisados por el Estado no sabíamos dónde estaba @Luis_Delia, hasta que confirmamos recién que se encuentra en el HPC del Servicio Penitenciario Federal de Ezeiza. Una vez más, sin notificaciones, sin avisos, sin noticias”, así escribió hoy Turu D´Elia, para informar la situación de su padre.

El 30 de enero último, la defensa del dirigente realizó el pedido de excarcelación argumentando que su defendido atraviesa graves problemas de salud, como diabetes y problemas cardiacos, que lo aquejan en la cárcel de Marcos Paz, donde se encontraba desde el 7 de diciembre hasta hoy

D’Elía pidió además ser beneficiado con el arresto domiciliario por cuestiones de salud. Este planteo fue hecho por su abogado ante el tribunal inferior a Casación, la Cámara Federal, que lo resolverá a más tardar mañana.

Días atrás los hijos de D’Elía habían criticado al juez Claudio Bonadio y responsabilizaron al Presidente Mauricio Macri por no otorgarle la prisión domiciliaria a su padre.