El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció esta mañana desde Villa Gesell el envío de un proyecto de ley a la Legislatura bonaerense para poder eximir del pago de impuestos a hoteles y alojamientos turísticos.

“Vamos a enviar una ley a la Legislatura bonaerense para eximir el pago del impuesto inmobiliario de marzo de 2020 a septiembre de 2021 a todo el sector hotelero, lo haría por decreto, pero no puedo tiene que ser por ley. Necesitamos que el sector del turismo pueda ponerse en actividad y se recupere”, marcó el gobernador.

Se trata de una nueva medida destinada a fortalecer a un sector que demanda mucho empleo y que fue muy golpeado por la pandemia. Ayer, Kicillof anunció un plan para que 200 mil estudiantes hagan su viaje de egresados por la provincia. Elogios del sector al gobernador.

“Continúa y profundiza los beneficios fiscales para el sector turístico, condona deudas impositivas, cerrando una etapa crítica, genera crédito fiscal para la reactivación económica del sector y complementa medidas crediticias, de inversión y promoción del turismo”, especificaron desde el Ministerio de Producción, que conduce Augusto Costa.