El jefe del bloque oficialista en Diputados, Máximo Kirchner, fue el orador principal en un acto en La Matanza, en la provincia de Buenos Aires, donde señaló: "Las cosas cambian cuando el pueblo se mete en los lugares donde se toman las decisiones. No lo tiene que hacer pidiendo permiso sino avanzando y organizados", aseguró.

"El ejemplo de Villa Palito demuestra que si nuestros barrios se organizan al fin y al cabo las cosas suceden", postuló el diputado nacional, y agregó: "Los y las necesitamos adentro de todos lados, les pido que no se alejen, porque si se alejan de donde se definen las cosas nada va a cambiar".

"Llegando al club veía un hermoso mural que han hecho en el barrio con el padre Bachi recibiendo a mi viejo. Diferentes ausencias. Muy sentidas que tenían algo en común: Bachi y Néstor creían en la gente. Creer en la gente significa que cuando asumimos el compromiso de laburar para ella, con ella, y por ella estamos dispuestos a bancarnos todo", expresó Máximo Kirchner.

"Han sido seis años muy duros estos últimos. Los cuatro de Macri y Vidal y estos dos años de pandemia. Muchas veces pienso cómo hacen muchos para soportar tanta desidia primero y tanto dolor y muerte que trajo la pandemia", agregó.

En ese sentido, le pidió a los argentinos que "cuando vayan a votar más allá del día de hoy, voten como quieran, si no quieren votar al Frente de Todos está bien, pero no voten nadie que vaya en contra de ustedes, nadie que les vaya a mentir". 

Para finalizar se refirió al 17 de octubre, día de la lealtad y destacó "por eso vine acá porque Palito siempre ha sido leal a Néstor  y nosotros somos leales con Palito". En este punto también saludó por adelantado a las madres presentes y compartió el saludo de Cristina en un momento emotivo del discurso.

"Estas madres que hoy recibían la escritura son más libres, más dignas e independientes. Son dueñas y dueños sus hijos e hijas, lo serán sus nietos y nietas. Sobre esta tierra no hay miedo, son más libres. Les pido que nos ayuden y qué hagamos esto en miles de barrios porque con ustedes va a ser más fácil", concluyó. 

En el acto también estuvieron el intendente, Fernando Espinoza, la vicegobernadora Verónica Magario, la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez y el jefe del bloque del Frente de Todos de la Cámara de Diputados provincial, Facundo Tignanelli. También estuvo presente Juan Enríquez, referente político y barrial responsable del proceso de urbanización de Villa Palito, hoy barrio Almafuerte.