El diputado nacional Máximo Kirchner participó de un homenaje a su padre, el ex presidente fallecido en octubre de 2010. El acto fue multitudinario y contó con la participación de las organizaciones que componen los Ateneos de la Tercera Sección Electoral bonaerense. Fue en el microestadio del Club Lanús.

“El desafío que tenemos por delante, es complejo y es difícil, pero para eso siempre nos preparamos. Para nosotros nunca fue nada fácil, y para el pueblo tampoco", aseguró Kirchner. 

“Yo le quiero decir a cualquier dirigente que está en la parte institucional, en la parte que sea del gobierno, que no tenga miedo, que le ponga ganas  y que realmente vea como hoy en este estadio, por ejemplo, la militancia da una demostración que está lista para entrar cuando la llamen”, aseguró el jefe de bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados. 

"Es claro, y ustedes lo pueden ver todos los días y luego más aún luego del reciente resultado electoral, cómo ese acoso mediático y también del poder económico sobre el gobierno es cada vez más fuerte: Néstor allá en el tiempo la llamo oposición destituyente. Este acecho permanente que estamos soportando todos los días, esta pelea diaria que todos los días tenemos que dar, la tenemos que hacer de la mano de nuestra gente, creyendo en nuestra gente, no dejando que nos impongan las formas y mucho menos el fondo", ironizó Kirchner ante la ovación de la militancia presente. 

“Ya que estamos hablando del Fondo, miren cómo estará la mano, que ayer al conocerse una consigna, una canción que compañeros y compañeras cantan, se transformó en noticias", describió. "De repente uno veía como todos los medios se agarraban de una consigna hecha por militantes, por compañeros y compañeras para expresar lo que sienten, para tratar como siempre de confundir y tergiversar”, cerró.