El Jefe del Bloque del Frente de Todos y líder de la agrupación La Cámpora, Máximo Kirchner, cerró el Encuentro de la Militancia por la solidaridad y el Trabajo, que se realizó ayer en Ensenada, en el Gran Buenos Aires. Participaron organizaciones sociales y sindicales de todo el país. Fue un acto multitudinario. "Los milagros se construyen, hay que redoblar esfuerzos", pidió. 

"No hay lugar para la tristeza y la melancolía. Me acuerdo en 2010 luego de la primera intervención, Néstor era trabajar, trabajar, trabajar. Nunca lo vi victimizarse ante una situación y cuando sintió que su fuerza no alcanzaba recurrió a su pueblo, porque ahí está la fortaleza y en su gente está la información del futuro", aseguró en relación a la situación política del peronismo después de la derrota reciente en las PASO. 

Y recordó lo que pasó durante los gobiernos de Mauricio Macri en Nación y María Eugenia Vidal en provincia de Buenos Aires: "Fueron años muy duros por las ideas económicas que expresan y expresaron en sus gobiernos Macri, Vidal, Santilli y el intendente Garro de La Plata. Y hubo un sector de la clase política  incapaz de levantar la voz durante el gobierno de Macri cuando arremetían contra el pueblo y veíamos la caída del poder adquisitivo del pueblo trabajador", aseguró. "Un sector que tampoco supo resolver en el seno de la política para qué lado debe ir la Argentina para que su pueblo logre mejores condiciones de vida", ironizó. 

Por último, se refirió a la dura situación económica que vive el país. Máximo recordó los vencimientos del 2022 por el endeudamiento con el FMI contraído por Macri y explicó que "18 mil millones de dólares que son menos plata que el Estado argentino tiene para invertir en salud en las provincias y en los pueblos".  "Les pido por favor que usemos la palabra invertir. Es una vergüenza que en pleno siglo XXI hablemos de gasto público cuando invertimos en salud ¿Cómo va a ser gasto público invertir en salud? ¿No hemos aprendido en esta Pandemia?", agregó. 

Y cargó contra los economistas de la oposición: "¿Qué más le hace falta a los economistas para entender que un pueblo debe prepararse siempre para poder salir adelante y resistir en ese momento, que los Excel y las políticas liberales nunca imaginan?”.