Fue iniciativa de la diputada nacional Laura Russo para debatir ideas y proyectos con una mirada feminista sobre problemáticas estructurales como trabajo, salud y educación, entre otros aspectos.

La jornada comenzó a las 12 horas y contó con la presencia de importantes referentes como Máximo Kirchner, la intendenta de La Matanza Verónica Magario; las diputadas nacionales Cristina Álvarez Rodríguez, Mayra Mendoza y Laura Alonso; la senadora provincial Teresa García; la ex ministra de Industria y actual secretaria de Producción de La Matanza, Débora Giorgi; la líder del Movimiento Trans y dirigente de Unidad Ciudadana, Paula Arraigada; la ex subsecretaria de Coordinación de Políticas Ambientales de la Nación, Mercedes Lagioiosa; la ex directora general de Cultura y Escuelas de la provincia de Buenos Aires, Silvina Gvirtz; y la concejal del partido de Tigre, Gisela Zamora, entre otras.

“Buscamos discutir sobre algunas de las problemáticas que nos involucran a todas. El objetivo de la convocatoria es que sumemos fuerzas para afianzar las tareas de las mujeres en los lugares de decisión, y así construir y consolidar liderazgos que sean capaces de transformar la realidad de las mujeres en todo el país. Nos guían las palabras de Evita, quien nos dijo que sin igualdad de género no hay justicia social ni unidad posible”, expresó Russo, anfitriona del encuentro, hace unos días.

Mirá las imágenes:

Unidad Ciudadana ☀️ on Twitter

 

Laura V. Alonso on Twitter