La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, calificó de “muy productiva” la reunión que el gobernador Kicillof encabezó con empresarios de bares y locales bailables. Además, celebró que vuelvan muchas actividades, entre ellas, las relacionadas con la nocturnidad. “Se escuchó el planteo de los empresarios, de los representantes de la cámara y de los trabajadores", agregó. 

En ese sentido, Mendoza puntualizó que en Quilmes “tenemos entre 50 y 60 bares y boliches habilitados, que son miles de puestos de trabajo que van a ayudar a que la industria de la diversión empiece a reactivarse, también la seguridad de quienes vienen a estos lugares”.

En tanto, la jefa comunal consideró que “hay que dejar de lado los encuentros clandestinos” y eso es lo que permite “la posibilidad de esta habilitación”. Mendoza destacó que “analizar las dificultades sin tener en cuenta la pandemia es incoherente, las dificultades que nos tocó atravesar como gobierno, cuidar a la población y sostener los distintos sectores económicos fue muy complicado”.

Recalcó que “todos los que pudieron hablar reconocieron la importancia de la vacuna, destaco esta mesa de trabajo con los representantes de la nocturnidad y poder comenzar a regular lo que haga falta desde una mesa de trabajo donde se puedan plantear las dificultades y se puedan encontrar soluciones a cada tema”.

La intendenta afirmó que “hay rigurosidad científica para habilitar” y subrayó que en su distrito, “significa 90 puestos de trabajo que van a volver a activarse”.

En relación a la campaña de cara a noviembre, Mendoza indicó que “la segunda etapa va a ser redoblando esfuerzos, triplicando la militancia y la gestión, la muestra de las PASO nos tiene que hacer ver que hay desafíos que afrontar. No es un enojo con el gobierno sino una advertencia y está bien que así sea”.

En ese marco, advirtió que “los vecinos nos plantean que necesitan un cuidado del poder adquisitivo, por eso tiene que haber mayor control de precios y que esta reactivación económica no se vaya en manos de 4 o 5 empresarios sino que pueda quedar circulando”.