Los médicos nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) comienzan una semana de conflictos e insisten al gobierno de la provincia de Buenos Aires que los convoque a una reunión salarial y anunciaron dos medidas de fuerza.

Es que la falta de llamado a negociación salarial, cuando ya pasó casi la mitad del año, los representantes gremiales culpan a la gobernadora bonaerenses, María Eugenia Vidal de "querer recortar el salario" de los médicos y buscan presionar al gobierno con la paralización de los 80 hospitales bonaerenses.

Se trata de un reclamo, con paro de actividades para el jueves próximo, que se sumará a otro paro por 48 horas para la próxima semana.

Según detallaron, el próximo jueves el paro será de 24 horas, mientras que el martes y miércoles de la semana próxima habrá una nueva medida de fuerza, esta vez de 48 horas.

"Muchos profesionales migran a trabajar a la Ciudad de Buenos Aires porque allí ganan el doble que en la Provincia" denunciaron.

Sin embargo, no se trata de la única medida que realizarán los médicos. La Cicop realizará una presentación judicial para exigir por una "inmediata convocatoria" a paritarias salariales por parte del Ejecutivo provincial. Al igual que hicieron los trabajadores judiciales. Desde la Cicop alertaron que irán a la Justicia para que la Provincia los convoque a una reunión salarial.