La acción fue realizada por la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP). En lo que va del año, el gremio lleva realizados 22 días de paro. Reclaman por mejoras en el servicio sanitario y por la reapertura de paritarias. "La gestión de Vidal en salud es la peor en mucho tiempo", aseguraron los médicos.

En diálogo con Primereando las noticias, Fernando Corsiglia, de CICOP, aseguró que "nos deben una convocatoria a paritaria. Deben mejorar las condiciones de atención en los hospitales. Queremos hacer visible la situación que padecemos en la salud pública de la provincia". Y agregó: "La situación de infraestructura y de insumos es muy grave. Por eso debió renunciar la ministra del área la semana pasada. Se deben tomar políticas de fondo".

La semana pasada renunció la ministra de Salud, Zulma Ortiz. Fue reemplazada por Andrés Scarsi. "El área tiene el presupuesto más bajo de la historia de la provincia de Buenos Aires. Por eso renunció la ministra, cuya gestión fue la peor en muchos años. Se fue sin pena ni gloria", señaló por su parte Marta Márquez, vicepresidenta de CICOP.

Y concluyó: "Mucha gente que pierde su trabajo se queda sin su obra social. Y entonces van al hospital público. Eso aumenta la demanda sobre el servicio, empeorando las cosas".

Mirá el informe especial de Primereando: