El titular del PJ Bonaerense e intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, cargó contra la posibilidad del desdoblamiento de elecciones en la provincia de Buenos Aires. “Hay problemas infinitamente más acuciantes que ponerse a pensar en una alquimia electoral” sostuvo Menéndez.

Además, el intendente peronista consideró que el objetivo del gobierno es “sacar una ventaja electoral” y perjudicar las posibilidades de la ex presidenta Cristina Kirchner. “Tratar de perjudicar a un potencial candidato que nunca ha dicho que vaya a serlo, como lo es Cristina, me parece cuanto menos miserable” dijo en diálogo con radio Futurock.

En las últimas semanas, la gobernadora María Eugenia Vidal admitió que analizan la posibilidad de desdoblar las elecciones provinciales de las nacionales y que la decisión “la tomarán en febrero del año que viene”. Un sector de Cambiemos, cercano a Vidal, ve con buenos ojos que la gobernadora se despegue de la imagen de Mauricio Macri, que arrastra los votos hacia abajo.

Además, los encargados de la estrategia electoral de Cambiemos analizan que una victoria previa en territorio bonaerense generaría un efecto favorable en las elecciones nacionales, donde actualmente sus chances se ven amenazadas por la caída de Macri y el fortalecimiento de la principal dirigente de la oposición, Cristina Kirchner.

“Tanto el gobierno como nosotros (por los intendentes) nos tenemos que preocupar por las cuestiones que son urgentes por nuestros ciudadanos”, señaló Menéndez, agregando: “Le diría a Cambiemos que no se puede estar todo el tiempo pensando en las encuestas o en ver cómo hago para tener un triunfo electoral”.