Luego del récord de aplicaciones diarias de la vacuna, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, en manos del peronista Axel Kicillof, alcanzó hoy los 40 mil bonaerenses mayores de 60 años que ya fueron inmunizados con la primera dosis en el marco del Plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el Covid-19.

Del total, 38 mil fueron vacunados en las escuelas que se establecieron como postas para la aplicación de la vacuna en los 135 municipios. El resto son hombres y mujeres que viven en residencias de larga estadía para personas mayores y cuya inmunización se llevó a cabo en operativos coordinados con 12 Unidades de Gestión Local (UGL) de PAMI.

La actual etapa de la campaña busca completar al personal del sistema de salud, al tiempo que prioriza a los y las bonaerenses que integran grupos de riesgo, entre ellos mayores de 60 años y, en vistas del regreso a las clases presenciales, a trabajadores y trabajadoras de la comunidad educativa con enfermedades preexistentes.

Las diferencias con el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta son muy elocuentes: en Ciudad de Buenos Aires recién abrieron una página para inscribir a mayores de 80 años, que todavía no pudo aplicarse a pleno por problemas técnicos. Eso hace que Capital Federal no haya vacunado a un solo mayor de 60 años.