Esta semana, explotó una escuela en Moreno, lo que causó la muerte de dos trabajadores. La explosión expuso la grave situación edilicia de muchas instituciones de la provincia de Buenos Aires. Las autoridades de la escuela de Moreno habían alertado sobre un escape de gas, pero no fueron escuchadas por los funcionarios competentes. 

Además, hace meses que los gremios docentes veían advirtiendo sobre situaciones graves en las escuelas bonaerenses. En simultáneo, la oposición presentó un proyecto en la Legislatura bonaerense para declarar la "emergencia" en infraestructura educativa. Nunca tuvieron respuestas ni de Cambiemos ni de la gobernadora María Eugenia Vidal. 

Un argumento que suelen exponer los funcionarios macristas tiene que ver con "no hay plata". Sin embargo, el presupuesto que PBA destina para publicidad oficial creció hasta los 1500 millones de pesos. El arreglo en la escuela de Moreno, que pudo evitar la explosión, costaba menos de 10 mil pesos. ¿No hay fondos?

Según el presupuesto 2018, los fondos que Vidal destina para los medios aliados salen de las siguientes carteras: Secretaría de Medios (417 millones), el Instituto Provincial de Lotería y Casinos (510 millones), el Banco Provincia (530 millones) y la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (100 millones). Entre ellos nuclean el 99,6% de a pauta oficial bonaerense.