Distintas organizaciones sociales y políticas continúan con las tareas solidarias en la localidad de La Emilia a diferencia de la actitud tomada por la gobernadora de la provincia, que no se hizo presente en el lugar donde todavía no se ha resuelto la situación de los vecinos afectados por el temporal.

La gobernadora María Eugenia Vidal que durante la campaña electoral de 2015 decía que “no sólo falla el hacer y el prevenir, sino el estar después. No hay Estado cuando el agua llego y entró a la casa. La gente se siente sola”; contradiciendo sus propias palabras hoy no está presente para ayudar a que los vecinos no se sientan solos y tampoco para aportar soluciones concretas.

[embed]https://youtu.be/q-uYxQVLIYc[/embed]

Todavía continúan las marcas dejadas por el paso del agua y los vecinos y vecinas de Villa Hermosa, Villa Campi y La Emília, localidades pertenecientes a San Nicolas, siguen reclamando por sus viviendas y pertenencias destruidas.

“Perdimos todo, perdimos la vida de un vecino, perdimos nuestras casas, los muebles. Estamos cansados de vivir como vivimos”, le relata a Primereando una de las vecinas afectadas, que participó de la masiva movilización que le pidió respuestas al gobierno local y provincial.

Militantes de organizaciones kirchneristas rumbo a La Emilia

Mientras Vidal se esconde ...