Alumnos, profesores y padres mantienen la medida de fuerza desde ayer. Exigen la continuidad de estos centros que generan “igualdad de oportunidades y posibilidades concretas de empleo”. Hoy hubo clases públicas.

El hall de la Dirección de Educación y Cultura de la provincia de Buenos Aires se encuentra tomado desde hace 24horas por estudiantes, docentes y Barrios de Pie. Denuncian que la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, arrasan con las escuelas de oficio ubicadas en barrios humildes de La Plata, La Matanza, José C. Paz y San Martín.

“Son escuelas de oficio que dan títulos oficiales, con docentes y autoridades designadas que no pueden cobrar sus salarios, con gente que quiere cursar y no lo puede hacer, en un contexto cada día más complicado en el que las changas se caen a pedazos. Y esto que es una posibilidad de formación de un oficio para paliar esta situación se ve frenado por las autoridades del ministerio”, explicaron.

La protesta comenzó ayer con la toma y un acampe en la sede de la Dirección de Cultura y Educación bonaerense, mientras que hoy se realizaban clases públicas, exigiendo “igualdad de oportunidades y posibilidades concretas de empleo”.

A pesar de la protesta, “ningún funcionario nos recibió ni dio explicación alguna”, lamentaron desde la organización territorial.