Al igual que lo hiciera el viceministro de Salud Nicolás Kreplak en el día de ayer,este martes el titular de la cartera de Salud de la Provincia de Buenos Aires Daniel Gollan aseguró "no estamos en la pospandemia", e advirtió que "tenemos la expectativa de la vacuna, pero tenemos que seguir cuidándonos porque vamos a tener un verano con bastante cantidad de casos".

"En el total, estamos con la misma cantidad de casos que nos encontrábamos a mediados de julio, y en el AMBA (Area Metropolitana de Buenos Aires) en junio. La tendencia es francamente al descenso", aseguró el ministro de Salud bonaerense, confirmando la baja de los contagios de coronavirus en la provincia de Buenos Aires. 

Junto al jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco, Gollan aclaró, "deseo ser muy enfático con quienes creen que estamos en la pospandemia. La pandemia no terminó, tenemos la expectativa de la vacuna, pero tenemos que seguir cuidándonos si pensamos en una temporada de verano sin ningún tipo de restricciones, porque vamos a tener un verano con bastante cantidad de casos", alertó. 

Para finalizar, el funcionario consideró que a partir de algunos anuncios "se ha generado una especie de percepción" de parte de algunos comunicadores y de la población, pero reiteró "no estamos en la pospandemia, estamos atravesando un período más benévolo, pero no es la pospandemia".

"Este es un virus que si bien es muy contagioso en el verano, es muchísimo más en el invierno, porque los ambientes abiertos desfavorecen el virus, pero no lo eliminan", concluyó Gollan tras destacar las estrategias del gobierno provincial en la lucha contra la pandemia del Covid-19.