Fuentes cercanas a la diputada bonaerense informaron a Télam que López mantendrá mañana por la tarde en la Capital Federal un encuentro con legisladores provinciales de Córdoba y de Santa Fe que fueron electos en la lista del frente UNA en ambas provincias, con el objetivo de cerrar su pase al kirchnerismo.

"Son peronistas que encuentran en Mónica una referente en Buenos Aires y que quieren acercarse al oficialismo. Hay muchos más que están esperando al 25 de octubre a la noche", explicaron desde el entorno de López.

La ex candidata a gobernadora del massismo quebró con Sergio Massa hace dos semanas y anunció su apoyo a la candidatura de Daniel Scioli, y desde entonces trabaja activamente para ser un canal conductor de dirigentes intermedios massistas hacia el FpV.

Además, también estuvo involucrada en el abandono de varios candidatos a concejales de UNA en el partido bonaerense de Berisso, quienes también se pasaron en dirección al kirchnerismo.

Por otra parte, Álvarez, ex jefe de campaña y operador político de Massa, mantiene diálogo con López y también es parte de las negociaciones de dirigentes interesados en abandonar el FR.

"En realidad, 'Juanjo' no llama a nadie, lo llaman muchos y él los atiende a todos. Son compañeros que están buscando un puente para volver al peronismo", informaron desde su entorno.

El ex secretario de Seguridad tiene previsto en las próximas horas volver a facilitar el pase de massistas (candidatos y electos), en este caso de la provincia de Buenos Aires.

La semana pasada, los massistas Marcela "La Tigresa" Acuña (Tres de Febrero) y Marcelo "Chuby" Leguizamón (La Plata) también emigraron al oficialismo con más de 60 dirigentes, además del intendente del departamento neuquino de Añelo (Vaca Muerta) Darío Díaz.