El presidente del Grupo Provincia, Santiago Montoya, aspira a instalar su figura en la carrera primaria a la gobernación y lo hace del modo que mejor sabe: acercando a los platenses al fisco bonaerense. Para aliviarles la tarea —y resultar un poco menos apático en su propuesta— Montoya se propone bancarizar la ciudad de las diagonales a través de la instalación de bocas de pago y extracción de Provincia Net, la empresa de tecnología del holding provincial.

“Nos enfocamos en trabajar para solucionarle los problemas a la gente, como nos pide el gobernador Sciol. En esto la agilización de trámites es fundamental porque permite ahorrar tiempo”, comentó Montoya durante un encuentro con el intendente platense, Pablo Bruera, quien se mostró entusiasmado con la propuesta.

“Extender este sistema en los Centros Comunales permite que los vecinos de las localidades puedan hacer trámites cotidianos de forma más simple y rápida, evitando traslados hasta el centro de la ciudad para cumplir, por ejemplo, con sus tareas impositivas”, sumó, por su parte, el jefe comunal.

En rigor, las bocas de pago que Montoya pretende extender a lo largo de La Plata, permitirán a sus residentes no solo abonar los impuestos de un modo más cómodo y veloz sino hacerlo también a través del débito, evitándoles la incomodidad de trasladar grandes sumas de efectivo consigo. Además, en el interín, los usuarios podrán también extraer hasta tres mil pesos con las tarjetas del Banco Provincia.

Las nuevas estaciones bancarias se sumarán a las ya existentes en La Plata, siete al día de hoy, y a la veintena de locales adheridos a la red a lo largo de la ciudad. En el mediano plazo, el sistema podría incluso extenderse hasta las localidades de Romero y Abasto en un intento por ampliar la bancarización del territorio bonaerense.

“Nos comprometemos a evaluar todo lo que implique fortalecer el perfil estratégico de la ciudad capital”, subrayó Montoya.

Desde que hiciera pública sus intenciones de competir en las PASO bonaerenses por la candidatura a la gobernación, Montoya se ha abocado a reinstalar su nombre entre los referentes sciolistas e intendentes del conurbano. Así, no fue extraño verlo en Mar del Plata durante la gira de su jefe político, compartiendo incluso actos con Fernando Espinoza, otro que busca quedarse con la nominación.

En Mar del Plata, por caso, Montoya montó uno de los recitales más concurridos del verano en el parque de entretenimientos organizado por la gobernación. Hasta 150 mil personas vieron en vivo el show de Axel que el titular del Grupo Bapro transmitió a través de la web, en forma gratuita y con calidad HD, haciendo provecho del sistema de Provincia Net.