El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al intendente de Morón, Lucas Ghi, y al ministro de Salud, Daniel Gollan, inaugurará hoy el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Castelar Norte, se informó desde el Poder Ejecutivo.

Se precisó que la obra que se inaugura este mediodía fue financiada por el Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires después de que su construcción se había paralizado en diciembre de 2019, con el 80% construido.

En ese momento, la Provincia quedó debiendo a la empresa $2,6 millones y en abril pasado se saldó ese monto, se añadió otro pago de $2 millones y se reactivó la construcción en el marco de la emergencia sanitaria.

El nuevo CAPS será un centro de atención para los vecinos, con enfermería, vacunación, farmacia y médicos generalistas, para garantizar en lo inmediato las prácticas esenciales: controles de salud en niños y adultos, controles de obstetricia, psicología y entrega de medicación, en tanto que en la farmacia también se entregará leche.