El gremio de municipales bonaerenses exigió la reapertura de las paritarias. La Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo), que conduce Rubén García, reclamó "la inmediata reapertura de las paritarias en las 135 comunas" provinciales y "el pago de un bono de emergencia a activos, jubilados y pensionados".

Según Infogremiales, Rubén García, manifestó que "El Fesimubo reclamará también al nuevo gobierno bonaerense (que encabezará Axel Kicillof luego del 10 de diciembre próximo) la convocatoria al Consejo Provincial del Empleo Municipal, que el macrismo jamás reunió en cuatro años".

Varios municipios bonaerenses están discutiendo el bono de fin de año para los empleados municipales. El intendente de Ensenada, Mario Secco, rompió el techo y ofreció un súper bono de $32.000

El dirigente gremial aclaró que todavía no escucho a ningún jefe comunal oficializar eso, a excepción del intendente Mario Secco,  “que decidió otorgar un bono de fin de año de 32 mil pesos”.

El encuentro se realizó en el complejo deportivo del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA), en la localidad bonaerense de Villa Domínico, ocasión en la cual el dirigente reclamó "el estricto cumplimiento de la Ley 14.656 del personal municipal".