El Movimiento Evita anunció hoy la decisión de declinar las precandidaturas a presidente de Jorge Taiana y a gobernador de la provincia de Buenos Aires de Fernando 'Chino' Navarro para "ponerse a disposición de la estrategia que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner crea más conveniente.

En un comunicado difundido a través de las redes sociales, el Movimiento Evita indicó que la decisión se toma "con plena confianza en la conducción de nuestra compañera Presidenta, que siempre ha tomado las decisiones priorizando los intereses del pueblo argentino, los trabajadores y los humildes".

La baja de Navarro en la provincia se suma a las que en las últimas horas se conocieron del titular de la ANSES, Diego Bossio, del número dos de Kolina, Carlos Castagneto, y la reciente del Intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi.

De esta manera se da por tierra, también, con el rumor que circulaba que lo colocaba a Navarro como posible compañero de fórmula de Martín Sabbatella.

Se espera que en las próximas horas sean al menos tres más los precandidatos del Frente para la Victoria que den un paso al costado en pos de generar unas PASO competitivas y no repetir el error en el que cayó el espacio en las elecciones porteñas.