El Sindicato de Trabajadores Municipales de Necochea (STMN) se movilizó este martes a la Municipalidad local, para reclamar el pago adeudado de sueldos. La movilización fue reprimida por efectivos del cuerpo de infantería de la Policía Bonaerense, que custodiaba la entrada del edificio, que arrojó cinco heridos de gravedad.

Producto del accionar policial, cinco manifestantes resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital Emilio Ferreyra consecuencia del gas pimienta que arrojaron los policías para despejar la protesta. Según publicaron portales de la ciudad balnearia, los "heridos están con mucho dolor por el gas pimienta".

Dirigentes opositores locales y legisladores provinciales repudiaron el accionar policial y responsabilizaron a las autoridades municipales por la represión.

Por su parte, legisladores elevaron una carta de declaración en repudio de lo sucedido en el municipio de la ciudad costera. "Su más enérgico repudio, a la brutal represión ocurrida el 9 de octubre en Necochea que sufrieron trabajadores estatales y sindicatos médicos como Cicop quienes protestaban en el Palacio Municipal reclamando la regularización de pagos salariales", firmada por entre otros, Florencia Saintout, José Ignacio Cote Rossi, Lucía Portos y Gabriel Godoy.