A minotos de sellar la incorporación del intendente de San Miguel, Joaquín De la Torre, la gobernadora María Eugenia Vidal sumó esta mañana otra ficha a su equipo: el neurólogo mediático Facundo Manes.

Manes coordinará un equipo para estimular el capital mental de los niños. De extracción radical, el rector de la Universidad Favaloro, junto al director del Centro de Estudios sobre Nutrición Infantil, Esteban Carmuega, analizará todas las áreas sociales del gobierno provincial para coordinar las políticas.

La tarea del neurólogo estará comprendida en el Ministerio de Coordinación y Gestión Pública, que dirige Roberto Gigante. Según contó hoy Vidal, la participación del neurólogo y de Carmuega sera ad honorem.

"Vamos a conformar una unidad de trabajo para armar un plan sobre capital humano. Tenemos que hacer cosas que no se ven pero que son realmente importantes para los chicos", afirmó la mandataria en una conferencia de prensa.

La incursión de Manes en la provincia no está exenta de una lectura política. Teniendo en cuenta que estuvo cerca de candidatearse por la UCR, no se descarta que su nuevo rol le sirva como una trampolín hacia 2017. Por lo que Vidal le sacaría uno de sus alfiles a los boina blanca.