El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, expresó hoy su preocupación por el crecimiento de casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires al sostener que “en la última semana retrocedimos lo que habíamos avanzado en un mes” y recordó que de seguir esa tendencia "hay un sistema de fases".

El funcionario provincial admitió que “estamos ante un aumento de los casos” (habló de un incremento del 35%) y se refirió especialmente a la situación del Área Metropolitana de Buenos Aires y a Mar del Plata.  

“Estamos preocupados”, admitió Kreplak, quien anticipó que la Provincia tiene vigente el sistema de fases por lo que pueden implementarse nuevas restricciones en los distintos distritos según las evoluciones epidemiológicas.

El viceministro se refirió también al inicio del plan de vacunación y reiteró que “la primera tanda es para el equipo de salud” y “especialmente” para quienes se desempeñan en cuidados intensivos.

En tanto, señaló que se está esperando que la Sputnik V sea aprobada para mayores de 60 años en el país (hoy la autorizó Rusia) y que los docentes empezarán a ser vacunados “en cuanto podamos”.

Consultado sobre si a los maestros los van a vacunar en febrero para poder comenzar las clases en marzo, dijo: “Los vamos vacunar cuando podamos pero en el transcurso de estos meses, los vamos a vacunar”.

Fuente: El País Digital