“Tenemos historia de gestión, ideas de un modelo alternativo de provincia después de 28 años de peronismo”, dijo Linares en declaraciones periodísticas y consideró que “sería mucho mejor un país más plural, con cámaras equilibradas donde nadie tenga la mayoría absoluta".

En ese sentido, señaló que "esto de polarizar tiende a mantener este tipo de situaciones y por ello, hay que votar por lo que uno cree y que las ideas lleguen”.

Por otro lado, se mostró confiado en que el espacio que lidera Margarita Stolbizer atraerá a muchos "filo-radicales" debido a que Progresistas es "una alternativa que maneja una serie de recursos y de valores afines a ese electorado”.

Consultado sobre las posibilidades de fiscalización apuntó que “estamos cubiertos pero no sé si para estar en todas las mesas pero entre socialismo, Libres del Sur y nosotros tenemos una estructura razonable”.

Por otro lado, en torno a lo que fue la fractura del frente UNEN, analizó que “(Elisa) Carrió es una responsable directa de la división de UNEN; el otro es Ernesto Sanz. Pero es un tema pasado y si se hubiera mantenido en campaña, la alternativa hoy estaría ahí, pero ya no se vuelve hacia atrás”.