Con una caída considerable de los contagios de coronavirus y con la implementación del distanciamiento social preventivo y obligatorio (DISPO), el gobierno de la Provincia dio un nuevo parte epidemiológico que, entre varios anuncios, comunicó una buena noticia para los futboleros: a partir de la próxima semana se podrá volver a alquilar canchas de futbol 5 en todo el territorio bonaerense

El anuncio lo realizó esta mañana el Jefe de Gabinete Carlos Bianco, en el marco de las habituales conferencias de prensa semanales, junto a la habilitación de restaurantes y bares en espacios interior con ventilación natural y hasta el 30 por ciento de ocupación, gimnasios cerrados con ventilación natural y el personal auxiliar de casas particulares que trabajen en más de un domicilio.

Respecto a las canchas de fútbol, las mismas deberán contar con un estricto protocolo de prevención, en donde los equipos deberán ingresar al predio o espacio sólo para jugar y retirarse una vez que finalice el partido. Por su parte, los baños sólo deberán estar disponibles para el uso sanitario específico, debiendo anularse el uso de los vestuarios y duchas.  

Cabe destacar que, desde ayer, comenzó a regir en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) el distanciamiento social preventivo y obligatorio (DISPO) por lo que se dejó atrás el aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO).

Acorde al planteo de las autoridades sanitarias, las nuevas habilitaciones se pueden llevar a cabo porque la Provincia se encuentra en la décima semana consecutiva de descenso de casos, con un promedio de 2.794 contagios diarios la semana pasada (frente a los 5.845 alcanzados en la última semana de agosto). Mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el promedio diario de la semana pasada fue de 1.631 casos, frente a los 5.334 registrados en la última semana de agosto.

No obstante, Carlos Bianco llamó a la población a “seguir manteniendo los cuidados y los protocolos y seguir cumpliendo a rajatabla las normativas del Gobierno nacional, el provincial y los municipales”, y agregó: “Como dijo el Gobernador, no nos podemos relajar ahora, cuando estamos a las puertas de obtener la vacuna y de empezar a dar un camino de solución definitiva a la pandemia”.