Los peajes de la Autopista Buenos Aires-La Plata y de las rutas atlánticas 2 y 11 volverán a subir sus precios.

El incremento promedio será del 33%, de acuerdo a lo solicitado por Autopistas de Buenos Aires S.A. (Aubasa) en las audiencias públicas de este martes que se celebran en La Plata.

Según el cuadro tarifario, en la Autopista Buenos Aires-La Plata pasará de pagarse 22 pesos a 25, mientras que el más fuerte se sentirá en las rutas 2 y 11, donde el conductor de un auto ya no abonará 90 pesos sino 120.

Sobre el hecho, el defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, cuestionó las subas al asegurar que responden a una política que "sólo garantiza rentabilidad para los privados en perjuicio de los usuarios".

"La gente se endeuda para pagar servicios esenciales. No queremos que se endeuden para pagar el peaje. Hay que hacer el esfuerzo para ajustar gastos sin afectar a la gente con más aumentos", agregó.

La empresa presentó además un plan de obras para este año que implica una inversión global de $1000 millones, $377 millones más que en 2018, y que incluye la construcción de la bajada hacia City Bell en la Autopista Buenos Aires La Plata, y repavimentaciones en rutas 2, 11 y 63.