En diálogo con PRIMEREANDO, el Diputado Provincial por Nuevo Encuentro, Adrián Grana, respondió sobre la posición de su fuerza política al respecto del pedido de "baño de humildad" de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

El dirigente de Nuevo Encuentro (NE) confirmó que a nivel provincial nunca lanzaron la precandidatura de Martín Sabbatella a gobernador por lo que no tuvieron que abortarla como hicieron otros espacios políticos.

Grana le confirmó a este medio que no habrá contendiente de NE para la gobernación, a menos que lo solicite la Presidenta de la Nación.

Hace diez días, la propia Jefa de Estado, por cadena nacional, envió un mensaje a los precandidatos que contaban con aspiraciones de competir en las primarias de agosto, dentro del Frente para la Victoria y, a modo de sinceramiento, los instó para que declinen candidaturas si los números y las condiciones no los acompañaban.

La pretensión de la primera mandataria es que llegue depurada la lista de al menos 12 precandidatos que estaban anotados para competir en las PASO de agosto y lo está logrando.

Es así que varios aspirantes a la gobernación de la Provincia de Buenos Aires, salieron a anunciar la declinación de su precandidatura. Entre ellos Diego Bossio, Carlos Castagneto, Fernando Navarro y Patricio Mussi resonaron en los medios de comunicación.

"La definición de la ingeniería política y las candidaturas de Nuevo Encuentro son de la Presidenta de la Nación porque entendemos que es la mas capacitada para hacerlo" explicó Grana.

Y agregó: "Por eso nunca lanzamos a Martín Sabbatalla, porque se lo tiene que pedir la propia presidenta".

Además el legislador provincia recordó que "el cargo de Martín es hasta 2017", por lo que hoy no tiene inquietudes para aventurarse en una candidatura.

Grana definió, que "Nosotros estamos preparados, igual, para presentar listas en 85 de los 135 distritos de la Provincia de Buenos Aires. Lo que representa el 80% del padrón provincial. Estamos en condiciones y tenemos un gran desarrollo territorial en muchas comunas como Ituzaingó, Lanús, San Miguel, Tigre, Tres de Febrero, Morón, Florencio Varela"

Desde NE, entonces, apuntarán al fortalecimiento del espacio conducido por el titular de la AFSCA a nivel distrital, ante la falta de confirmación de una propuesta a la gobernación de la provincia.