En los últimos días circuló una versión sobre la posibilidad de una fórmula que podría competir por la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires, en las elecciones primarias de agosto, dentro del Frente para la Victoria.

Tras el lanzamiento de la precandidatura a Gobernador del referente del Movimiento Evita, Fernando Navarro, algunos medios informativos comenzaron a especular con la alternativa de un acuerdo electoral entre él y Martín Sabbatella, el hombre fuerte de Nuevo Encuentro.

Es que sus espacios orbitan como periferia del Frente para la Victoria, con el cual mantienen una explícita afinidad política e ideológica, aunque mantienen distancias en cuanto a sus alianzas en el territorio provincial. Por ello, ambos han crecido de manera notable a nivel provincial en representación de una fracción del electorado que acuerda con las políticas del oficialismo y que desacuerda con el andamiaje tendido para la edificación de su estructura de poder.

Concretamente, se expresan en contra de los acercamientos que el Frente para la Victoria mantiene con algunos jefes comunales del conurbano bonaerense. Allí es donde ambos dirigentes han cobrado volumen icónico como alternativa de poder, pero con el mismo horizonte político del Frente de partidos que gestiona el Estado nacional.

En diálogo con PRIMEREANDO, sin embargo, el diputado provincial por Nuevo Encuentro, Adrián Grana, se encargó de despejar rumores. Según el legislador "Se trata de trascendidos de la prensa que especulan con una posibilidad que no está ni conversada".

"Nosotros no lanzamos ni siquiera la candidatura de Martín (Sabbatella) a la gobernación, porque esa es una decisión de Cristina. Nosotros estamos a disposición de Cristina, porque Martín es funcionario de su gobierno".

Mientras tanto los tiempos del cronograma electoral comienzan a apurar los armados y a la par del entendimiento entre Julián Dominguez y Juan Patricio Mussi, el trabajo conjunto entre Diego Bossio y Sergio Berni, comienza a hablarse de la opción conjunta de los dos "outsiders" favoritos del kirchnerismo.