Este jueves, el gobierno de Axel Kicillof rompió un nuevo récord de vacunación con la aplicación de 180. 474 dosis contra el coronavirus en un solo día, alcanzando de esta manera la cifra más alta hasta el momento.

Por otra parte, el gobierno bonaerense avanza a paso firme en el mes de agosto para completar el esquema de vacunación contra el coronavirus y lograr que 5 millones de bonaerenses, que forman parte de los grupos de riesgo, estén cubiertos e inoculados al 100%.

En ese sentido, el Ministerio de Salud bonaerense envió este viernes a la mañana “más de 730 mil turnos para segunda dosis de Sinopharm y Astrazeneca”.

Según detalló el ministro de  Salud provincial, Nicolás Kreplak, será para aquellas personas “que hayan cumplido el tiempo mínimo interdosis de 28 y 56 días respectivamente”. En este caso los turnos serán para los y las bonaerenses que recibieron Sputnik V en primera medida.

De esta manera, desde la cartera sanitaria continúan con el esquema de aplicación de vacunas heterólogas, es decir, que la segunda dosis difiere de la marca respecto de la primera vacuna. Sobre esta nueva metodología, Kreplak afirmó que “la aceptación de la gente es del 98%”, lo que permite avanzar a “todo vapor”, con la campaña de vacunación.

A la fecha ya se aplicaron 14.773.938 vacunas de las cuales 10.541.861 corresponden a primeras dosis y 4.259.077 completaron el esquema de vacunación. Con los 730 mil turnos de segundas dosis se llegarían a los tan deseados 5 millones de habitantes inoculados.