Por Santiago Masetti.

Las elecciones presidenciales del año que viene se aproxima a una velocidad no deseada por los gobiernos Nacional y Provincial, en el medio un Mundial de Fútbol que servirá como unas mini vacaciones de cara a los posibles armados políticos-electorales. En ese sentido, asesores y ministros de la Gobernadora María Eugenia Vidal, operan para llevarla como candidata presidencial y por el mismísimo Partido Justicialista (PJ).

Integrantes de la mesa chica de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, como el Ministro Gustavo Ferrari, se encuentra desde hace unos meses en la tarea de instalar a Vidal como candidata presidencial para los sufragios del año que viene. En ese marco, Ferrari tejió un nivel de diálogo con diferentes referentes del Partido Justicialista (PJ), con el objetivo de que sea el mismo partido quien salga a respaldar a la mandataria provincial en su proyecto de llegar a la Casa Rosada, el 10 de diciembre de 2019, aseguraron las fuentes consultadas a Primereando.

Ferrari, un hombre que llegó a la política de la mano del cuestionado Francisco de Narvaez y tras el alejamiento mediático del “colorado”, pasó a las filas de Daniel Scioli en la campaña de las elecciones de 2015, de resultar ganador ocuparía nada más y nada menos que la SIDE. A la llegada de Cambiemos a la Nación y la Provincia, Ferrari, fue designado por Vidal como Asesor General de Gobierno y desde hace un año es el Ministro de Justicia.

Ayer, el senador provincial Sergio Berni, en un encuentro del peronismo celebrado en Pergamino, cruzó al intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, y desnudó, de alguna manera, la estrategia, arreglos y reuniones de varios dirigentes del peronismo realizan con el gobierno de Cambiemos en la Provincia.

Hace unas horas, Clarín publicó una nota que describe un diálogo entre el intendente de Merlo y la Gobernadora de la Provincia, en el cual reproducimos: “ Menéndez:Vos tenés que ser candidata a Presidente y armamos todos ahí.

“Yo le tengo lealtad a Mauricio”, respondió Vidal sobre el presidente Macri. “Y no es un tema para hablar en estos momentos, estamos pasando una situación difícil…”, siguió la gobernadora quien recibió el mandoble del peronista. “Es tu momento”, redobló el titular del PJ bonaerense”.

En este contexto, las mismas fuentes citadas por Primereando interpretan que la estrategia  de “Vidal presidenta” se encuentra atada a la intervención del PJ por Luis Barrio Nuevo y no descartan otro tipo de intervenciones en distintos puntos del país.