El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, decidió habilitar el funcionamiento de gimnasios, natatorios y actividades culturales a través de dos decretos. Así, el jefe municipal macrista sigue los pasos del radical Miguel Lunghi que había hecho lo propio en Tandil.

Galli firmó este lunes los decretos 2709/20 y 2710/20 que habilita nuevas actividades a partir de mañana.

Además de natatorios también están incluidos las actividades de boxeo, artes marciales, tenis de mesa, bochas, canchas de pádel, clases de yoga, pelota a paleta, bowling, clases de pilates y crossfit. Los centros deportivos deberán abrir en el horario de 8 a 24 respetando los protocolos de bioseguridad para prevenir el contagio.

Lo curioso es que Galli firmó los decretos el mismo día en que se registró un pico de contagios en esa ciudad del centro de la provincia. Este lunes, se superó y casi se duplicó la cantidad de personas que resultaron positivas para covid. Según se informó, de 116 hisopados, 64 fueron confirmados para coronavirus.

El último pico de casos en Olavarría se había registrado hace apenas 10 días y fueron 36 resultados positivos durante una jornada.

Pero lo más preocupante es que 42 de esos resultados positivos corresponden a un hogar de ancianos. Desde la secretaría de Salud informaron que 38 residentes como 15 trabajadores se encuentran asintomáticos y aislados en el establecimiento. Sin embargo, cuatro adultos mayores transitan la enfermedad internados en un nosocomio y en buen estado general.

La semana pasada, el intendente de Tandil decidió salirse del sistema de fases que establece el gobierno de la provincia de Buenos Aires y pasó a implementar criterios propios. El nuevo esquema se organizó en base a los criterios de camas y personal disponibles, y la gravedad de los casos activos. Antes, al igual que Galli había permitido abrir a los gimnasios.

Este lunes, el Gobierno provincial ubicó al municipio serrano en fase 3, la de mayores restricciones, por la preocupante situación epidemiológica que atraviesa, y el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, volvió a criticar a Lunghi al señalar que "en la anarquía no gana nadie".

Fuente: La Política Online