Una cena organizada por un grupo de vecinos en la localidad de Recalde (Olavarría) tenía como objetivo de homenajear al personal médico local, terminó con un brote de Covid-19 en el pueblo.

El evento tenía como objetivo ser un reconocimiento al personal de Salud por el trabajo realizado en pandemia y concurrieron unas 25 personas. El problema surgió cuando uno de los asistentes, que formaba parte de la organización, fue diagnosticado con Coronavirus.

Según informó el subsecretario de Gobierno del Municipio de Olavarría, Emilio Vitale, en diálogo con “La Primera Mañana” de Cadena 103, “el día lunes, a primera hora, se contacta conmigo el Delegado Municipal de Recalde, un poco preocupado, porque se notifica que el día 30, en el Club de Recalde, hubo una reunión social que juntó a más de 20 personas. El grupo ‘Proyectar por los Pueblos’ quería hacer un homenaje al médico de Recalde, la enfermera de Blanca Grande y al chofer”, relató.

“Por fotos que me llegaron pudimos constatar que no se cumplieron los protocolos y el día sábado 2 una de las personas que asistió dio positivo y eso desató la alarma”, agregó el funcionario.

A partir de allí, fueron 17 las personas que asistieron a Olavarría para realizarse el testeo y, según manifestó el subsecretario de Gobierno, “más del 70 por ciento fueron positivos”.

A partir de este hecho se decidió la suspensión de la apertura de la pileta en la localidad para evitar la aglomeración de las personas y además se realizará una campaña de rastreo, testeo y aislamiento este viernes a las 11.30 en el Centro de Atención Primaria de la Salud de Recalde.