Con el objetivo de instalar paulatinamente al ex ministro del Interior y Transporte en las elecciones internas de la provincia de Buenos Aires, el “gran diario argentino” entrevistó al gobernador de Salta, quien ensalzó al “flaco” en varios pasajes del reportaje. Con anterioridad, Clarín le dio letra a otros "renovadores" del peronismo.

Desde que diferentes figuras de la política proponen a Florencio Randazzo como candidato a Senador por la provincia de Buenos Aires en las internas para las elecciones próximas, Clarín lo ubica como tema central de agenda del grupo, apareciendo en TV, radio, internet y en el periódico.

El levantamiento mediático del ex funcionario del kirchnerismo responde al desierto de candidatos atractivos que tiene Cambiemos para las internas y para alzar la baja popularidad de Randazzo en las encuestas de cara a las PASO (Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias).

En ese marco, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se subió a la “operación clamor” propuesta por Clarín y tiró todo tipo de loas al ex ministro del Interior; operación, que se realizó con anterioridad, con las declaraciones de Julián Domínguez, Juan Manuel Abal Medina o  Fernando “Chino” Navarro, quienes plantean la “renovación de peronismo” o un kirchnerismo sin CFK.

“Me parece bárbaro si Florencio decide participar y enfrentarla (por Cristina). Es un dirigente de prestigio que además demostró ser un muy buen gestor”, dijo Urtubey en la entrevista concedida a Clarín.

Siguiendo esa línea, el gobernador salteño indicó que la presencia de Cristina no es positiva y que “es una especie de tapón que le resta visibilidad a la posibilidad de renovación”, para luego manifestar que “cuando efectivamente esté maduro el proceso de renovación del peronismo, va a ser la gente la que ponga a cada dirigente en su lugar”.

El domingo pasado, se publicó que fuentes de la mesa chica de Randazzo le dijeron a Clarín, que el  chivilcoyano estría dispuesto a competir con Cristina y que cree que el momento es ahora o nunca.