Los carteles tienen la imagen de la ex presidenta bajo el lema "El sol del 25 viene asomando" e insinúan una candidatura. CFK ayer recibió a intendentes leales. Crece la expectativa por la definición.

En medio de la creciente presión de los intendentes bonaerenses del PJ para que CFK sea candidata en las próximas elecciones legislativas, aparecieron afiches que insinúan una postulación de la ex presidenta. Ayer, la ex jefa del Estado recibió a una tropa de jefes municipales leales en el Instituto Patria y dejó algunas señales sobre su eventual candidatura.

Operativo clamor: aparecieron afiches de CFK

En las últimas semanas los intendentes intensificaron la presión para que Cristina se pusiera al frente del armado electoral del peronismo bonaerense y se postule en la provincia.

Cristina recibió ayer a los alcaldes más cercanos e insistió en la necesidad de buscar la unidad para enfrentar a Cambiemos. También se reunirá con, entre otros, Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Gustavo Menéndez (Merlo) y Fernando Grey (Esteban Echeverría). Desde su entorno insisten en que la convocatoria a la unidad incluye a Florencio Randazzo , quien aspira a competir en las PASO. Sin embargo, la estrategia consiste en aislar al ex ministro del Interior y Transporte.

Uno de los intendentes convocados a la cumbre de ayer en el Instituto Patria, Mario Secco (Ensenada) aseguró hoy que desde el espacio que lidera la ex presidenta "siempre" tuvieron "la idea de incorporar a Randazzo". "Es un buen compañero, no tiene nada que ver con los que criticamos nosotros, que dejaron mucho que desear, que votaron barbaridades en el Congreso haciéndole la segunda al liberalismo para avanzar con el ajuste, con el endeudamiento. Con ellos no queremos ninguna unidad". Y agregó: "Ahora «el Flaco» es un crítico, tiene su manera de pensar, pero no deja de ser un buen compañero".

En diálogo con Radio La Red, Secco apuntó contra los senadores Juan Manuel Abal Medina y Miguel Ángel Pichetto -"con ellos no queremos la unidad"- y evitó confirmar si la ex mandataria será candidata en los comicios legislativos aunque admitió que si se presentara, "solucionaría un montón de quilombos".