A horas del mediodía de este jueves, organizaciones populares y barriales exigirán medidas ante las crisis social, económica y sanitaria que afecta brutalmente a los sectores más vulnerables. “Las acciones de  Julio Garro fueron una puesta en escena y no una preocupación real”, advirtieron.

La jornada de protesta respetará las recomendaciones de distanciamiento social e higiene, “porque nuestra lucha no es otra que la necesidad de cuidar a cada vecina y vecino de nuestros barrios”, indicaron los organizadores en un comunicado..

“Denunciamos que la salud de los barrios de la ciudad está en peligro por la ausencia del Ejecutivo y que las acciones realizadas por Garro fueron una puesta en escena y no una preocupación real por la situación de crisis que viene impactando en la totalidad de los barrios de la ciudad”, adviritieron.

Y explicaron que “las ollas son un paliativo” por lo que “seguimos exigiendo que el municipio entregue mercadería a los más de 150 comedores y merenderos que son parte del comité popular de emergencia de los Hornos”.

Además, se recordó que desde el comienzo de la pandemia los Comités Populares vienen realizando un trabajo en conjunto organizaciones sociales, Iglesias católicas y evangélicas, clubes de barrios, comedores y merenderos autogestivos para abordar las problemáticas que trajo consigo la pandemia y aquellas que profundizó.

Cabe recordar que el 11 de agosto último, se presentó ante el Comité de Crisis de Emergencia un petitorio con 10 problemas urgentes que tienen que ser atendidos por el Ejecutivo Municipal. “La alimentación de nuestros barrios populares corre riesgo por la falta de respuestas por parte de Julio Garro. Son más de 5 mil platos de comida que venimos sosteniendo semana a semana en la localidad de Los Hornos. Hoy, la alimentación de esos vecinos está en riesgo por la falta de alimentos para la realización de las ollas coordinas que lleva adelante el comité popular”, contaron.