El Gobierno volvió a aumentar el precio en el transporte de colectivos y trenes que empiezan a regir a partir de este jueves. Se trata del quinto aumento del transporte en lo que va del 2018.

El ministro de Transporte Guillermo Dietrich anunciaba el 27 de julio pasado, el cuarto aumento en el transporte público en 2018; aunque, el 3 de agosto último, el pasaje en subte subía el 67 por ciento (sin hacer ningún tipo de anuncio), acumulando 257 por ciento de aumento desde diciembre de 2015.

El Gobierno parece empeñado en subas quincenales en todos o casi todos los servicios; en esta ocasión, de nuevo en el transporte público: Transporte informó sobre nuevas subas desde este miércoles.

A partir de mañana el pasaje mínimo en colectivos urbanos pasa a costar 11 pesos. Y no será el último, porque está previsto que suba 1 peso más el 15 de septiembre y otro peso más el 15 de octubre.

En lo que respecta a la tarifa de trenes metropolitanos, aumentará 75 centavos en las líneas Mitre, Sarmiento, Roca, Belgrano Sur, Urquiza y San Martín, y 50 centavos más en la línea Belgrano Norte.