Diferentes prioridades tienen el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta en CABA y el de Axel Kicillof en provincia de Buenos Aires. A pesar de las diferencias de presupuesto (CABA es el distrito más rico del país), Kicillof lanzó un programa para sostener el empleo y la producción durante las actuales restricciones que constará 800 millones de pesos. Por su parte, Larreta no gastará un peso para los sectores afectados por la menor actividad. 

Tweet de Lu Cámpora

¿No tiene recursos? Ciudad de Buenos Aires es la jurisdicción por lejos más rica del país pero decide otras prioridades al momento de organizar sus gastos. El gobierno de Larreta está más preocupado por las elecciones y el marketing que por la pandemia. Por eso, destinará 800 millones (la misma cifra que provincia de Buenos Aires) en realizar encuestas. 

Entre las empresas favorecidas hay varias vinculadas al consultor ecuatoriano macrista Jaime Durán Barba y otras empresas que suelen mostrar encuestas donde siempre gana Larreta, como Poliarquía, Isonomía o Management 6 & FIT. Se sabe: pauta oficial mata objetividad. 

Tweet de Matías Barroetaveña

Además, se supo que en 2021 Larreta decidió recortar en 528 millones a la infraestructura escolar, algo clave para acondicionar escuelas para los protocolos que se requieren en el nuevo escenario. Es decir, ajustó sobre las escuelas para financiar a las encuestadoras amigas, esas que siempre ven a Larreta con imagen positiva récord. 

Tweet de FM La Patriada