Los trabajadores de la Cooperativa Madygraf (ex Donnelley) volverán a regalar cuadernos mañana en Callao y Marcelo T. de Alvear para pedir a la Justicia que les renueve el alquiler del predio donde funciona la enpresa recuperada.

La manifestación será a las 8:00 frente al Juzgado Comercial N° 19 que tramita la causa de la quiebra de la ex Donnelley, a cargo del juez Gerardo Santicchia, quien debe decidir sobre el contrato de alquiler del predio donde funciona la gráfica.

Los trabajadores de esta cooperativa ubicada en Garín -que sostiene a 200 familias- temen que el juez no escuche su pedido dado que, señalan, es el mismo magistrado que "falló en tiempo récord a favor de la quiebra fraudulenta que le pidieron los fondos buitres que administraban la Donnelley".

La exigencia a la renovación del contrato de alquiler tiene como fin darle a la cooperativa bajo control de sus propios trabajadores la continuidad de la locación de la gráfica que les permitiría seguir produciendo y de esta manera sostener los puestos de trabajo.

El contrato actual de alquiler vence el 31 de este mes y los trabajadores entregaron un pedido de renovación pero aún no hubo respuesta por parte del Juzgado.