Otro caso de femicidio sacude una vez más al país, la Provincia y la Sociedad en general; una mujer fue asesinada a balazos por un policía bonaerense de 24 años que se suicidó tras el ataque cometido en una casa de la localidad de General Madariaga. Investigan si la pelea que culminó con el femicidio se originó porque la víctima se oponía a una relación que el efectivo mantenía con su hija de 13 años.

El hecho ocurrió alrededor de la 1.30 de la madrugada de este miércoles en la casa de la victima, donde la policía llegó alertada por llamados al 911 realizados por la hija  y por vecinos que escucharon varios disparos.

Cuando las fuerzas de seguridad ingresaron a la casa, se encontraron los cuerpos de la mujer, de 41 años, y del femicida.

El agente, sfue identificado como Franco Mauricio Torres, y se desempeñaba en el área de Inteligencia Criminal, en Pinamar.

Según informó la Municipalidad de Madariaga, la menor de edad recibió atención de los equipos interdisciplinarios de la Secretaría de Desarrollo Social y personal de la Comisaría de la Mujer, que continúan con los trabajos de contención.

La causa por el momento está caratulada como homicidio seguido de suicidio y se encuentra a cargo del fiscal Walter Mércuri. Los cuerpos fueron trasladados a Pinamar para realizar las autopsias correspondientes.

Por la información recabada hasta el momento, el fiscal no encontró aún ninguna denuncia por violencia de género o de otro tipo de la víctima hacia el policía. Lo que sí le informaron al agente fiscal es que existen en el ámbito local de familia denuncias contra la víctima por presunto maltrato y abandono de su hija adolescente.

Ante este femicidio que conmocionó a General Madariaga, la Multisectorial de Mujeres convocan a una marcha para hoy a las 20:00 frente al palacio municipal, según informó el portal Central de Noticias. Además, la movilización es para exigir mecanismos de protección para todas las denunciantes de violencia de género en la ciudad.